Un área de Pompeya que no se había explorado, la Insula 10 de Regio IX, ha proporcionado mayores detalles del infierno vivido en Pompeya durante la erupción, además de encontrarse material artístico de la ciudad entre los restos de una casa antigua.
A finales del siglo XIX los arqueólogos habían estudiado la zona encontrando dos casas, pero luego interrumpieron las excavaciones hasta hace poco, cuando los investigadores observaron que se trataba de un lugar donde funcionaba una lavandería y una panadería con horno.
Los arqueólogos hallaron los restos de dos adultos y un niño, quienes a pesar de sobrevivir a la erupción en primera instancia, murieron cuando se desplomó la estructura, observando los investigadores que posteriormente, también hubo un incendio.
En la casa donde funcionaba la panadería, los arqueólogos descubrieron dos frescos con representaciones del mundo griego y romano, en uno se aprecia a Poseidón con Amimona, mientras que en el otro fresco, se observa al dios Apolo y Dafne.