domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Mitología Mitología Griega: Aracne y Atenea

Mitología Griega: Aracne y Atenea

Que la juventud es muy impetuosa y atrevida es de sobra conocido.  En la antigüedad pasaba lo mismo, las cosas no han cambiado tanto a lo largo de los siglos. En Grecia existe un mito que cuenta las consecuencias de la osadía de una joven que se enfrentó a la mismísima diosa Atenea.

Aracne era una joven que vivía en Colofón. Era una famosa bordadora y sus trabajos eran tan delicados y exquisitos que le hacían encargos de todas las partes del mundo conocido. Su forma de ser era algo insensata y atrevida, por lo que un día, henchida de orgullo por su excelente trabajo, decidió desafiar a la propia Atenea para ver quién era la mejor tejedora.

Representación del mito de Aracne y Atenea

Tras terminar cada una el tapiz que estaba creando, pudo observarse que el de la diosa era magnífico, pero el de Aracne le superaba con creces, tenía una gran belleza. Su creación mostraba episodios de la mitología helena, destacando sobre todo la representación de Zeus bañado por una lluvia de oro.

Atenea, cuyo tapiz mostraba el poder y esplendor de los habitantes del Olimpo, no halló fallo alguno en la obra de Aracne. La diosa, cuya personalidad celosa era harto conocida, enfureció cegada por la envidia y decidió destruir por completo la obra de su contrincante.

Unas versiones cuentan que los hilos se enrollaron en su cuello y estuvo a punto de morir estrangulada; otras que intentó suicidarse al ver su obra hecha trizas. De cualquier forma, la diosa se apiadó de ella y la salvó. Pero como castigo, transformó a la joven bordadora en una araña, de tal forma que así hasta la eternidad se dedicaría a bordar todas las horas de su vida.

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vidente su definición – Qué es y que hacen, Significado y Concepto

¿Tienes curiosidad sobre qué es y que hace un vidente y su definición? A grandes rasgos, el vidente es una persona que...

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

Comentarios