Mientras se restauraba el atrio de la Catedral de Tarazona se ha encontrado un mosaico romano de tipo policromo y que podría formar parte del mismo edificio del siglo IV encontrado en 2008.
El edificio público mantiene una proyección urbana importante. Se han obtenido fragmentos de cerámica romana y materiales de construcción de distintas épocas, gracias a que se han desmontado escaleras y parterres de la plaza. Aunque todavía no se puede asegurar cuanta importancia arqueológica tiene el mosaico, se espera que continúen apareciendo más pistas sobre el edificio monumental.
Por el momento el Plan Director de Restauración intenta conservar los restos y en cuanto sea posible los hará parte de un museo. Algo que no impide, al menos todavía, la urbanización de la plaza de la Seo, restauración del atrio y de la portada del templo.
La restauración del atrio y su entorno será posible gracias a un presupuesto de 1,8 millones por parte de un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental.
Como molaaaaaaaaa cuantas cosas tenemos en España
Llevas toda la razón Paula! Y tantas cosas que no se conocen mucho, más las que quedan por descubrir!