viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArteMuseo Subacuático de Arte en Cancún, Quintana Roo – México

Museo Subacuático de Arte en Cancún, Quintana Roo – México

El Museo Subacuático de Arte (MUSA) se encuentra justo debajo de las aguas de Mar Caribe y está rodeado por las islas de Cancún, Punta Nizuc e Isla Mujeres. Tiene una década de funcionamiento ya que fue inaugurado en el 2009 por el Dr. Jaime González.

El lugar cuenta con casi medio millas de esculturas figurativas a tamaño natural y que son en su mayoría obra del artista británico Jason deCaires Taylor.

Desde su apertura al público en noviembre de 2010 este sitio se ha convertido en uno de los atractivos subacuáticos mas impresionantes no solo de América Latina sino también de todo el mundo.

Orígenes y desarrollo del MUSA

La idea de crear este sitio nació debido al accidente que sufrió una embarcación en el arrecife de coral de Punta Cancún que causó un gran daño en el ecosistema e hizo que muchos turistas dejaran de visitar el lugar.

Por eso nació la idea que para preservar el arrecife se podían hundir estructuras de concreto y así cuidar el lugar y crear a su vez una nueva atracción turística.

Estas estructuras no dañan para nada el ecosistema marino ya que se utilizó un concreto con PH neutro que evitara así cualquier incidente desagradable.

Con este material se llama a las algas y otras visas marinas para que puedan desarrollarse en el complejo y así tengan una evolución satisfactoria.

Una visita que va más allá de las vistas

Los amantes del buceo y el snorkel son bienvenidos en este lugar tan paradisiaco que envuelve en un mundo de nuevas experiencias a aquellos que se atrevan a ir a visitarlo.

El desarrollo y la evolución de la biomasa a gran escala así como el progreso de la vida marina es uno de los objetivos más importantes a lograr. Aunque se busca el desarrollo turístico lo más importante es la conservación del arrecife y de las especies que viven en el lugar.

Turismo bajo el agua

El complejo está dividido en tres zonas o galerías que se segmentan de acuerdo a la profundidad donde se encuentras. Las mismas son el Salón Manchones el cual está a ocho metros de profundidad y se puede disfrutar mediante el buceo y aquellos nadadores expertos; después siguen el Salón Nizuc y el Salón Punta Sam los cuales se encuentran a cuatro metros de profundidad y son ideales de visitar usando snorkel.

La idea que tuvo Jason deCaires Taylor al crear las obras fue la de crear una combinación y metamorfosis entre su creación y la adaptación que el entorno marino podía hacer de las mismas.

No solo sumergiéndose se puede disfrutar de este paraje sino también puede ser disfrutada desde algunas embarcaciones que están avaladas para realizar los recorridos por la zona y así puedan observar todas las obras del lugar.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios