jueves, agosto 6, 2020
Inicio Biblioteca Novelas Históricas París, de Edward Rutherfurd

París, de Edward Rutherfurd

Edward Rutherfurd es en la actualidad, uno de los maestros de la novela histórica multigeneracional, convirtiendo cada uno de sus libros en verdaderos best-sellers, y cosechando millones de seguidores a lo largo del mundo.

novela historia parisQuien no lo conozca aún, podemos decir que entremezcla a la perfección personajes reales con ficticios con un único objetivo, describir la vida en cada una de las ciudades más importantes de occidente desde sus mismos orígenes, atravesando todas las épocas hasta el momento actual.

Cada megalópolis posee una intrahistoria imperdible y para muchos, desconocida. Guerras, arte, intrigas en el poder, sagas familiares, muchos temas que solemos ver de forma independiente pero que pocas veces unimos para crear una historia única que nos desvele todos los secretos de un sitio determinado, en tanto recorremos su pasado.

Nueva York y Londres fueron las ciudades escogidas en sus dos primeras novelas, y tras el enorme éxito cosechado, se ha animado con la maravillosa Ciudad de la Luz: París, todas editadas en España por Roca Editorial, abarcando desde la construcción de Notre Dame hasta la revuelta estudiantil de 1968, pasando lógicamente por la corte de Versalles, el Cardenal Richelieu, la Revolución Francesa, la Belle Époque y las Guerras Mundiales.

La historia francesa la recorre de la mano de cuatro familias ficticias, “De Cygne” (aristócratas), “Blanchard” (negociantes y artistas), “Le Sourd” (clase baja con gran participación en la Revolución Francesa) y los “Gascon” (familia de obreros que participaron en la construcción de la Torre Eiffel).

Las cuatro familias estarán totalmente entrelazadas a lo largo de ocho siglos y muy especialmente en los últimos tres, llegando a codearse en ocasiones, con personajes de la talla de Richelieu, Eiffel, Monet, De Gaulle, Hemingway, etc.

El cinismo, el heroísmo e incluso la épica se dan cita en esta imperdible novela histórica cargada de rincones increíbles de una de las ciudades más hermosas del mundo, la cual recorreremos de la mano del autor quien nos llevará desde Montmartre hasta la Basílica de Sacré Coeur, la Ópera de París, la Torre Eiffel o el ya legendario Moulin Rouge.

Momentos como la Exposición Universal de 1889, el caso Dreyfus o el robo de la Mona Lisa, son sólo algunos acontecimientos importantes por los que nos lleva la obra, develándonos nuevos personajes a su paso como Apollinaire o Picasso.

Es sin duda una impresionante mezcla histórica sobre una ciudad que puede jactarse de tener uno de los pasados más ricos y conocidos de todos. En resumen, la novela Paris es una (nueva) obra maestra de Rutherfurd.

Sobre el autor:

Edward Rutherfurd es el seudónimo de Francis Edward Wintle, un escritor nacido en Inglaterra y Diplomado en Historia y Literatura por la Universidad de Cambridge (UK) y la Universidad de Stanford (EEUU).

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios