InicioOcioDestinosPuy du Fou España: el parque donde vivir la historia de nuestro...

Puy du Fou España: el parque donde vivir la historia de nuestro país

- Advertisement -

Puy du Fou España es la primera recreación internacional del originario Puy du Fou francés ubicado en la región de La Vendée e ideado por Philippe De Villiers hace ya cuatro décadas.

La versión española es toda una revolución en lo que al mundo de los parques temáticos se refiere, y así lo demuestra el éxito que ha tenido en todas sus temporadas.

Situado en la ciudad de Toledo, se trata de un espacio que recrea y te acerca a la Historia de España como nunca antes. Abrió sus puertas en 2019 con el aplaudido espectáculo nocturno El sueño de Toledo, y en marzo de 2021 se inauguró el parque de día.

Un espectacular recorrido desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril, entre personajes emblemáticos como el Cid Campeador.

Además, el espectáculo nocturno El sueño de Toledo es una de las grandes sorpresas del parque que ya ha dejado boquiabiertos a todos sus visitantes durante estos años.

El Sueño de Toledo

Puy du Fou España tiene una joya de la corona y esa, innegablemente, es su espectáculo nocturno.

Esta superproducción ha creado mucha expectación en los últimos tiempos, ha conseguido las alabanzas de la crítica y el furor del público, y se ha puesto a la cabeza de los espectáculos de todo el país, pero, ¿qué es exactamente El Sueño de Toledo? ¿Qué características son las que lo hacen tan especial?

El Sueño de Toledo es un fantástico espectáculo celebrado de noche y al aire libre, donde el espectador vivirá en primera persona algunos de los principales momentos de la Historia de nuestro país.

Vio la luz como precursor de los espectáculos que vendrían después. Se trata del show de mayores dimensiones y envergadura que se ha realizado en nuestro país.

Fue el día 30 de agosto de 2019 cuando Puy du Fou España se inauguró junto con este majestuoso espectáculo nocturno, el primero de todos los que hemos podido conocer a posteriori.

El show se representa sobre un enorme escenario de 5 hectáreas, que cuenta con 3.900 metros cuadrados de decorados, 60 surtidores de agua, 800 proyectores y 28 videoproyectores full HD. Un despliegue técnico que nunca antes habíamos visto en España.

Vive la Historia en primera persona

Constituyendo una nueva generación de parques temáticos y con el éxito de sus temporadas anteriores por bandera, Puy du Fou presenta gloriosos espectáculos en los que es fácil acercarse a la Historia de España.

El recinto ofrece numerosas experiencias y actividades durante el día, entre los que se encuentran A pluma y espada, El último cantar, Cetrería de Reyes, El Vagar de los Siglos, El Pregón de la Puebla y Allende la mar océana, cada uno de ellos basado e inspirado en un momento concreto de nuestra historia.

Además, podrás recorrer sus cuatro poblados de época o asistir por las noches al ya mencionado El sueño de Toledo.

Tal es la calidad que ofrece a sus visitantes Puy du Fou España, que ha recibido el premio de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjeros (ACPE) de “Turismo con Identidad”.

Lo mejor de su éxito, sin embargo, pasa por devolver a la gente pedazos de su cultura, de su imaginario, de sus raíces y su apego a la tierra.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.