InicioEspaña115 proyectos arqueológicos y paleontológicos serán financiados por la Fundación Palarq

115 proyectos arqueológicos y paleontológicos serán financiados por la Fundación Palarq

- Advertisement -

155 proyectos han optado a esta Convocatoria en 2022, cuyo periodo de inscripción finalizó el 14 de marzo.

Este mes de septiembre, un comité de expertos científico valoró todas las solicitudes recibidas y decidió conceder la subvención a 115 proyectos que abarcan yacimientos en las 17 comunidades españolas.

Análisis de ADN para establecer grados de parentesco, el análisis de isótopos para determinar la dieta de nuestros antepasados o los estudios paleoclimáticos para conocer la evolución climática de nuestro planeta tan en boga hoy en día, ayudan no solo a comprender nuestro pasado sino el presente y pueden dar soluciones para el futuro.

Los análisis realizados en laboratorios de prestigio nacionales e internacionales como el centro nacional de aceleradores del CSIC en Sevilla o el laboratorio Beta Analytic en Estados Unidos arrojan resultados que ponen a la investigación española en estas disciplinas, en la vanguardia mundial.

Fundación Palarq lleva desde 2016 ayudando a los equipos españoles que realizan su labor en el campo de la arqueología y la paleontología humana.

Su creación tiene como misión, dar apoyo a dichos equipos en el extranjero, fuera de España y Europa.

En 2019, ante la necesidad de ayudar también a los equipos en territorio español, crea su convocatoria de técnicas analíticas sobre bienes arqueo-paleontológicos procedentes de un yacimiento nacional.

Esta convocatoria tiene por objetivo impulsar este tipo de estudios de vital importancia para la interpretación de los hallazgos.

Cabe destacar que equipos de investigación deben pertenecer a universidades públicas, a institutos de investigación, al CSIC, IPHES, CENIEH, ICREA o a otras instituciones españolas similares.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.