InicioArteLos pintores contemporáneos consagrados y emergentes más destacados de este año

Los pintores contemporáneos consagrados y emergentes más destacados de este año

- Advertisement -

La pintura contemporánea es la que ha surgido a lo largo de todo el siglo XX, y después ha continuado en el siglo XXI. Fue la que rompió con la pintura moderna y fue pasando por un proceso de gran cambio de ideología que hizo que se cambiara la técnica y los símbolos de la pintura.

Y así, nos encontramos con unos pintores contemporáneos que tienen una gran libertad a la hora de crear sus cuadros y que no necesitan seguir ciertas normas o características para hacer arte contemporáneo.

Los pintores contemporáneos de la galería online Untagged Art muestran sus obras de arte orientadas a la venta si así lo desea el público, o simplemente para transmitir pasión y el disfrute visual del arte. Algunos de estos pintores son:

Ángela Mena

cuadro de Ángela Mena

Se licenció en Bellas Artes, vive en Sevilla y ganó el Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Cuenta con piezas en colecciones como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga o la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

Ángela Mena pinta haciendo un homenaje a la naturaleza y la fuerza que tiene la misma. Su trabajo se desarrolla en series temáticas que con el tiempo van evolucionando tanto su composición, como formas, texturas y colores.

El estilo de su pintura es inquieto, hábil y sobre todo intuitivo, características muy bien conectadas con la pintura contemporánea.

Jesús Jiménez Medina

Cuadro de Jesús Jiménez

Jesús Jiménez estudió música y completó el Grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Ha formado parte de certámenes, proyectos y exposiciones colectivas, por ejemplo «Armazón» en el IFEMA, Madrid.

Su pintura construye escenas con elementos de interior y exterior conectando fragmentación de planos o arquitectura de interiorismo. Su intención es relacionar géneros del arte que le interesan y que utiliza para transmitir en sus trabajos, como la música, la publicidad, la arquitectura, la escenografía o el interiorismo entre otros.

Juan Pablo Villacura

Cuadro de Villacura

Este pintor chileno utiliza acrílicos, lápices y spray paint para desarrollar su iconografía formada por manchas, campos de color, esfumados, rayados callejeros y curvas, o collages irregulares.

Villacura experimenta con tecnología pictórica formas de explotación de sus mundos internos.

Theresa Möller

Theresa Möller

Theresa Möller vive en Hamburgo, Leipzig y Montreal. Estudió Bellas Artes en la Academia de Bellas Artes de Leipzig y ha formado parte de muchas exposiciones.

Además, cuenta con varios premios de arte y becas que ha sabido aprovechar para seguir formándose y aprendiendo.

Del 21 de enero hasta el 12 de marzo de 2023 puedes encontrar su obra de arte en la Galería in der Wassermühle, Alemania.

Hay muchos otros pintores contemporáneos de muchas partes del mundo, cada uno con sus características que les hacen únicos:

Gerhard Richter

Este pintor nación en Alemania y es uno de los artistas contemporáneos más cotizados del mundo. Es reconocido por su pintura desde los años 80 y tiene un estilo bastante abstracto y colorido.

Yan Pei Ming

Pintor chino que tomó clases de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de Dijon y luego en el Instituto de Estudios Avanzados en Artes Visuales de París. Hoy en día es un artista conocido por sus grandes lienzos para representar retratos.

Su obra más famosa: el retrato de Barack Obama. A parte de retratos, sus temas están relacionados con la actualidad y la guerra.

Yue Minjun

Es uno de los más famosos pintores actuales del mundo. Sus pinturas forman parte del movimiento del realismo cínico con sonrisas inquietantes. De hecho, la risa es el tema principal en sus obras.

Martial Raysse

Crédito: jean louis mazieres en Flickr.

Nació en Los Alpes Marítimos, Francia. Además de pintor, también es escultor, utilizando objetos de plásticos de la vida cotidiana para hacer balance de la sociedad de consumo en la que vivimos.

Anselm Kiefer

Crédito: Martin Beek en Flickr. Dominio Público

Este artista nació en Alemania y vivió en el ambiente de la posguerra que después, se verá reflejado en sus pinturas. Sin embargo, Anselm Kiefer se hace famoso al fotografiarse en diferentes ciudades de Europa en posición de saludo nazi.

Aunque parezca contradictorio, con esto quería criticar el nazismo y hace uso de la historia para crear sus pinturas hechas con tierra, ceniza, hollín o arena. Él mismo se declara parte del movimiento de pintura posromántica.

Con esta pequeña selección de artistas, queremos acercaros a los pintores contemporáneos mas destacados, muchos de ellos convertidos ya en verdaderos iconos y que sin duda han marcado esta época, o están llamados a hacerlo.

Existen muchos otros artistas rompedores y destacados tanto en el panorama nacional como internacional, y nos iremos haciendo eco de ellos en próximos artículos.

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.