InicioDefiniciones¿Qué son las auroras boreales?

¿Qué son las auroras boreales?

- Advertisement -

El fenómeno de la Aurora Boreal se produce en el cielo de ciertos puntos del hemisferio norte del planeta a raíz de una reacción producida entre el viento y las radiaciones de partículas solares. Su belleza es tal que se ha convertido en un atractivo turístico importante.

El fenómeno de la aurora boreal no puede observarse desde cualquier zona del planeta, y ni siquiera siempre desde las zonas en la que se puede ver con más frecuencia.

Esto se debe a que incluso tratándose de zonas del hemisferio norte del planeta, en donde da, principalmente, este fenómeno, tienen que darse las condiciones propicias para que ocurra.

La teoría más extendida hace hincapié en que se trata de una reacción entre las diferentes energías que se enfrentan al cruzarse el viento y ciertas partículas de origen solar, aunque realmente no hay una teoría totalmente corroborada.

La época anual en la que en mas frecuentemente es entre los meses de octubre y marzo y especialmente en febrero y enero, meses que cuentan generalmente con las temperaturas suficientemente bajas como para poder acontecer el fenómeno.

Algunas zonas concretas del globo se han convertido en puntos de referencia para quienes quieren observar la Aurora Boreal como Groenlandia, Alaska, Saskatchewan (en Canadá), Noruega o Islandia, sitios que cuentan cada vez con más recursos turísticos orientados a este fenómeno.

También cabe destacar que en el hemisferio sur del planeta puede contemplarse un fenómeno similar que es conocido como Aurora Austral y que solo se da en puntos determinados de Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Chile, Islas Malvinas, Antártida o South Georgia (isla San Pedro).

- Advertisement -

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate para estar al día de nuestras últimas noticias y artículos.