Reseña y libro gratis de ‘La vengadora de las Mujeres’ de Lope Vega

lope de vega

Para las personas que aún no le es familiar la obra de Lope de Vega “La vengadora de las mujeres” podremos tener de primera mano una opinión del talento de ese artista.

Félix Lope de Vega vio la luz en Madrid el 25 de noviembre del año 1562 y es conocido también como “El Fénix de los Ingenios”.

Este libro se centra en Laura, una hermosa joven princesa que no tiene la mejor opinión de los hombres, por lo que dedica la mayor parte de su tiempo estudiando desde ciencia hasta historia, entre otras asignaturas.

Laura es una hábil mujer con un intelecto sobresaliente y rápidamente se percata de que el hombre se ha erigido como el centro del universo, olvidando a su contraparte femenino.

Laura no solo lee, sino que también debate constantemente con sus contrapartes masculinas, esto la anima a abrir una escuela para sus primas en donde intercambian conocimientos.

Sin embargo, uno de los hilos de la novela es que su primo está decidido en conseguirle un esposo y ella constantemente rechaza la idea de ser una mujer sumisa.

Una obra con una fuerte carga feminista

En esta obra encontraremos un sinfín de escenas como batallas, debates y hasta algo impensable para su época como es la homosexualidad.

Es importante destacar que en ‘La vengadora de las mujeres’ podemos observar un adelanto impresionante que puede fácilmente confundir al lector y caer en el error de considerar una obra propia de esta época. Esto no solo demuestra el gran adelanto en sus obras, sino el sentido progresista del autor.

No debemos dejar de leer esta obra de este famoso autor, independientemente de nuestro género, edad y opinión, ya que nos demuestra que es posible ser defensor de los derechos igualitarios sin caer en la mediocridad.

Y que, al final. podemos dar la oportunidad a trascender de nuestra zona de confort, como demuestra nuestra protagonista.

Aquí puedes leer gratis ‘La vengadora de las Mujeres’ de Lope de Vega.

Artículos relacionados