Restauran el templo de Hathor en File

El Templo de Hathor, en la isla de File, está recibiendo un “lifting” de mano de arqueólogos y restauradores, con el objetivo de terminarlo e inaugurarlo el próximo mes.

Al este del famoso templo de Isis en la isla de File en el Alto Egipto, trabajadores y arqueólogos están trabajando duro. Están limpiando y restaurando los inmensos bloques de piedra que una vez formaron el templo de Hathor, que está siendo reconstruido y restaurado con el objetivo de ser inaugurado el próximo mes.

El tiempo ha hecho mella en el templo, que fue construido por el rey Ptolomeo VI y se extendió durante los reinados de Ptolomeo VII y los emperadores romanos Augusto y Tiberio. Mucho de los templos de bloques de roca se han deteriorado: los muros están plagados de grietas.

Templo de Hathor

De acuerdo con los funcionarios ministeriales de antigüedades, los bloques deteriorados del templo han sido remplazados con unos nuevos mientras que los caídos han sido colocados en su posición original. Un mal trabajo de restauración anterior ha sido corregido.

El templo consta de una cabina con columnas que tienen 14 pilares con cabezas de Hathor, un pronaos (vestíbulo) y una terraza de culto frente al río Nilo. Entre los relieves más impresionantes del templo destaca uno de un grupo de músicos tocando ante una asamblea de antiguas deidades egipcias.

Ahram Online

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados