sábado, agosto 8, 2020
Inicio Arqueología Restauran el templo de Hathor en File

Restauran el templo de Hathor en File

Al este del famoso templo de Isis en la isla de File en el Alto Egipto, trabajadores y arqueólogos están trabajando duro. Están limpiando y restaurando los inmensos bloques de piedra que una vez formaron el templo de Hathor, que está siendo reconstruido y restaurado con el objetivo de ser inaugurado el próximo mes.

El tiempo ha hecho mella en el templo, que fue construido por el rey Ptolomeo VI y se extendió durante los reinados de Ptolomeo VII y los emperadores romanos Augusto y Tiberio. Mucho de los templos de bloques de roca se han deteriorado: los muros están plagados de grietas.

Templo de Hathor

De acuerdo con los funcionarios ministeriales de antigüedades, los bloques deteriorados del templo han sido remplazados con unos nuevos mientras que los caídos han sido colocados en su posición original. Un mal trabajo de restauración anterior ha sido corregido.

El templo consta de una cabina con columnas que tienen 14 pilares con cabezas de Hathor, un pronaos (vestíbulo) y una terraza de culto frente al río Nilo. Entre los relieves más impresionantes del templo destaca uno de un grupo de músicos tocando ante una asamblea de antiguas deidades egipcias.

Ahram Online

Avatar
María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente.Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las personas que han heredado un gen neandertal son mas sensibles al dolor

Investigadores de Alemania y Suecia han descubierto que los humanos modernos que tienen una variante genética neandertal para un canal de iones asociado...

Encuentran un gran complejo arqueológico del reino de Judá en Jerusalén

Se considera que el sitio era una instalación de almacenamiento de la época de los antiguos reyes de Judea.

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Comentarios