Un esqueleto que data de los siglos XV o XVI ha sido hallado en un lugar de Portugal, concretamente en la playa de Santa Eulalia en Albufeira, en el que se piensa que pueda haber un importante cementerio medieval.
No es la primera vez que restos de cadáveres se encuentran en este lugar. Lo impactante de este esqueleto es que se encontraba enterrado en una posición diferente al de los demás, de este a oeste en lugar de norte a sur, aunque ambas posturas corresponden a rituales cristianos.
Los brazos del que se cree que fue un hombre, se encuentran sobre la zona abdominal. La tumba ha sido retirada rápidamente del acantilado para estudiarla en más profundidad, debido a que el lugar se encuentra en obras para su estabilización como consecuencia de los deslizamientos de tierra que se han provocado por las lluvias durante el invierno.
Además del esqueleto se han encontrado los restos de una fábrica de Garum, una especie de salsa romana muy apreciada y que como consecuencia, fue exportada a diversos lugares del mundo. También se han encontrado anteriormente otros muchos objetos como vasos, copas, jarras o ánforas de la época romana.
Se espera recoger la máxima cantidad de información posible en un plazo de tiempo muy corto ya que una gran zona del acantilado está condenada a desaparecer, puesto que, no es posible crear estabilidad en el acantilado sin aminorar sus bordes. Todas las reliquias que sean encontradas serán enviadas al Museo Municipal de Albufeira.
Algarve Resident