viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Ocio Videojuegos Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC,...

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes de estilo anime. El juego  está disponible de forma gratuita para PS4, PC, dispositivos iOS y Android. Además, una versión para Nintendo Switch está en producción, pero aún no tiene una fecha de llegada.

Poco después de su lanzamiento el 28 de septiembre de 2020, el juego del desarrollador chino MiHoYo captó el interés de muchos jugadores de todo el mundo, registrando un total de 17 millones de descargas en sólo cuatro días.

A pesar de implementar una fórmula de microtransacciones, que le causa una imagen negativa, los desarrolladores han sido muy cautelosos en no empujar al jugador a pagar, sino a ofrecer un contenido de calidad. La consecuencia de esto es un juego profesional.

Genshin Impact: acción basada en los elementos de la naturaleza

Uno de los grandes aspectos del título es, sin duda, su método de lucha. El jugador puede formar un escuadrón de cuatro personajes  intercambiar libremente entre ellos tanto en momentos de exploración como de combate.

Cada uno tiene su propio arsenal de habilidades, llamadas Talentos y Maestría en un elemento de la naturaleza, que se tiene en cuenta para manipular las limitaciones de los enemigos y crear poderosos combos. Los siguientes elementos son: Geo -piedra-, Hydro -agua-, Electro -electricidad, Pyro -fuego-, Cryo -hielo- y Anemo -viento-

Cada personaje está muy bien construido en su diseño de juego y puede atraer a cualquier perfil de jugador. Además de los simples ataques, es posible realizar ataques cargados, ataques aéreos y usar varios poderes, incluyendo la fuerza del Supremo.

Con la mezcla adecuada, es fácil construir la capacidad de causar grandes daños y conquistar obstáculos.

Es importante destacar que el juego tiene un interesante conjunto de enemigos, incluyendo varias variantes centradas en aspectos de la naturaleza.

Incluso si ciertos arquetipos son inevitablemente reciclados, la batalla es tan fluida y adictiva que hace al jugador querer entrar en una especie de confrontación al descubrir a Teyvat.

También existen subjefes y jefes con grandes recompensas para ser desbravados y que proporcionan momentos icónicos.

El mundo de Teyvat

En los primeros minutos del Genshin Impact, el jugador se encuentra con un punto muerto entre hermanos gemelos conocidos como viajeros y una mística presencia divina que aparece para evitar que viajen entre mundos. Como resultado de la lucha, la diosa separa a los hermanos y los lleva a un mundo de fantasía y lleno de misterios conocido como Teyvat.

Incapaz de regresar porque ha perdido sus poderes, el viajero, al no saber el paradero de su hermano, se embarca en la búsqueda de quién era este extraño ser, y si es uno de los dioses que controlan este nuevo universo.

Bajo esta idea, Genshin Impact lleva al jugador a través de misiones introductorias y pronto lo pone a descubrir dos de las tres regiones prometidas por el juego.

Mondstadt, una ciudad que ama la democracia y está situada en una isla con grandes campos y montañas en el horizonte y Liyue, un verdadero retrato de China y un lugar lleno de enigmas así como de  restos de la antigua civilización.

Siguiendo la estructura de otros juegos de rol famosos, es posible conocer personajes importantes para la historia, que ayudan al viajero en su camino a reencontrar a su hermano y comprender la cultura de Teyvat.

Estructura y exploración

Es claro que los desarrolladores buscaron inspiración en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para crear escenarios hermosos y curiosos, y esto es algo que realmente funciona.

Sin darse cuenta, los jugadores tienen que perder mucho tiempo vagando sin rumbo, encontrándose con PNJ, resolviendo puzles y misiones, encontrando tesoros y encontrando campamentos enemigos cada vez más poderosos.

Ha habido una gran preocupación de MiHoYo por dejar estas tareas divertidas, dinámicas y gratificantes. Sin embargo, embarcarse en Genshin Impact esperando el mismo nivel de libertad que The Legend of Zelda puede llevar a frustraciones a medida que avanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios