Roban joyas de Alejandro Magno y de la hija de Mahoma en Madrid

La policía está investigando un extraño robo ocurrido en un céntrico hotel de Madrid a finales de Julio, de donde desaparecieron joyas pertenecientes a Alejandro Magno y a Fátima az-Zahra, la hija de Mahoma, valoradas en 100 millones de euros.

alejandro magno

Las joyas son un frasco de oro, parte de un peto y un cinturón pertenecientes a Alejandro Magno, y una pieza de oro del siglo VII perteneciente a Fátima, la hija de Mahoma.

El robo se produjo cuando se estaba realizando la venta en el hotel entre los propietarios de las joyas (una sociedad española con sede en Madrid), y dos compradores ucranianos que harían de intermediarios de un coleccionista privado, alrededor de las 15 horas. Una vez vistas las joyas en una habitación, subieron todos a cerrar el trato en donde se alojaba el propietario y al bajar para recoger las joyas, éstas habían desaparecido.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories