Se cumple un mes de la apertura de la cueva de Maltravieso

apertura cueva de maltravieso
Mano pintada en la pared de la cueva de Maltravieso. Crédito: Museo de Cáceres

Por iniciativa de la Consejería de Cultura e Igualdad, desde el pasado 6 de abril pequeños grupos de personas interesadas están visitando la cueva de Maltravieso de la mano de los técnicos de la Junta de Extremadura.

En total, durante el primer mes de vigencia de esta experiencia, 40 personas, en grupos de cuatro, han pasado ya por el yacimiento de arte rupestre más antiguo del mundo, como parte de un proyecto temporal y experimental destinado a comprobar la evolución de los parámetros microbiológicos, de temperatura y humedad en el interior de la cavidad para determinar la eventual sostenibilidad de la presencia humana en ella.

Para inscribirse, las personas interesadas deben rellenar y enviar el cuestionario digital que se activa los martes y los jueves a las 8:15 en este enlace.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.