domingo, enero 24, 2021
Inicio Historia Top 5: vikingos famosos y legendarios de la Historia

Top 5: vikingos famosos y legendarios de la Historia

A colación del impresionante juego de Assassin`s Creed: Valhalla, hoy os traemos un top 5 de los vikingos más famosos de la Historia, dejando a un lado al célebre Erik el Rojo. ¿Quiénes fueron y qué hicieron para ganarse un nombre que traspasara épocas? Éstos son:

Ragnar Lothbrók 

Ragnar Lothbrók (izq.). Crédito: CC

Uno de los vikingos semilegendarios más famosos de todos los tiempos. Legendario miembro de los Ynglingos. En el ix dirige la incursión que se abre paso por el Sena con una flota de 120 barcos consiguiendo la asombrosa cifra de 7.000 libras de plata y oro y alimentando su fama de agente del caos al que alejar a cualquier precio. 

Björn Costado de Hierro (Ragnarsson)

Björn Ragnarsson. Crédito: Wikimedia.

Llamado así porque emergía sorprendentemente intacto en cada combate. Uno de los supuestos hijos de Ragnar Lothbrók, se convirtió en material de leyenda y saga tras su gran incursión al sur con una flota de 62 barcos en el siglo IX.

Comandó a los primeros escandinavos que se abrieron paso por el estrecho de Gibraltar hasta la costa norte de África; consiguió su primer éxito en Mazimma, en el pequeño estado marroquí de Nekor, el cual saquearon y ocuparon durante ocho días.

Dos mujeres de la familia real, Ama al Rahman y Janula, fueron capturadas y el emir de Córdoba se vio obligado a pagar un gran rescate para recuperarlas.

Estos vikingos regresaron a la península y asolaron Andalucía y Murcia antes de seguir su viaje al norte.

Formentera, Ibiza, Mallorca y Menorca también fueron saqueadas. 

Svein Barba Hendida

Svein Barba Hendida. Crédito: CC

En 1013, durante la segunda época vikinga, lanza una invasión a Inglaterra con la que consigue que la familia real escape al extranjero. Tras este episodio, Svein se convierte en el primer rey vikingo de Inglaterra.

La famosa canción de cuna «London Bridge is falling down» es un recuerdo de este ataque contra la resistencia londinense. 

Leif Erikson 

Leif Eriksson. Crédito: CC

Conocido como el Afortunado, se le atribuye el descubrimiento de América del Norte en un viaje de regreso de Noruega a Groenlandia según La saga de Erik el Rojo, pero nunca llegó a desembarcar. E

n La saga de los groenlandenses aparece como el fundador del primer asentamiento en Groenlandia

Gudrún Ósvifrsdóttir

Gudrún Ósvifrsdóttir. Crédito: Islendingasogur

Perteneció a una de las familias colonas de Islandia, viajó a Groenlandia y, poco después del año 1000, costeó Hellulandia y Marklandia antes de desembarcar en Vinlandia con su esposo Thorfinn Karlsefni y su tripulación.

Dio a luz al primer bebé europeo nacido en América del Norte, se relacionó con pueblos de las Naciones Originarias, conoció al papa tras peregrinar hasta Roma, adoptó una nueva fe, se convirtió en monja cristiana y murió a una avanzada edad en Islandia, probablemente siendo la mujer que más había viajado del planeta hasta la fecha.

Imagen portada: Depositphotos.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios