El pasado 14 de marzo, el Instituto Nacional Francés para la Conservación Arqueológica (INRAP por sus siglas), anunció el inicio de una nueva excavación en la Cueva de Mas-d`Azil, en el suroeste del país, las que ha sido declarada monumento histórico en el año 1942.

La gruta prehistórica, situada en el Valle de Arize, en la cordillera de los Pirineos, fue alguna vez el hogar de los Azilienses (10.000 – 7.500 a.C.) y ahora, como parte de un ambicioso proyecto, la gruta fue cerrada el pasado mes de octubre para iniciar los trabajos con el objetivo de revisar por completo el camino de los visitantes.
Las obras continuarán bajo la supervisión de los arqueólogos expertos y anunciaron en la página web de la Gruta que la misma se abrirá al público este verano para quedar temporalmente cerrada desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013, para proseguir con las obras.
Imagen: Pinpin en Wikipedia