miércoles, junio 23, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioArqueologíaEuropaUn jubilado descubre un palacio episcopal del siglo XIII en su jardín

Un jubilado descubre un palacio episcopal del siglo XIII en su jardín

Un británico de 81 años descubrió los restos de un antiguo palacio episcopal construido en el siglo XIII mientras realizaba trabajos de construcción en el jardín de su residencia en la comunidad de Wiveliscombe, en el sur de Reino Unido, y ahora tendrá que pagar miles de dólares para cubrir los gastos de las investigaciones arqueológicas, informa The Times.

De acuerdo a los reportes, Charles Pole, un banquero retirado, tenía la intención de vender la casa en la que ha vivido por varios años, por lo que decidió construir un pequeño hogar de una planta en el jardín de su terreno, al que esperaba mudarse tras realizarse la transacción.

Sin embargo, los trabajadores a cargo de la obra encontraron los cimientos de los muros y los depósitos subterráneos de una antigua construcción que, para sorpresa de Pole, pertenecían al palacio de un obispo construido hace unos 800 años.

Tras el hallazgo, la construcción de su nuevo hogar se ha visto detenida. Además, ahora el exbanquero tendrá que cubrir los gastos de las investigaciones arqueológicas del palacio.

«Fue emocionante escuchar que el sitio contiene algo de importancia, pero la investigación me va a costar cerca de 15.000 libras esterlinas [unos 20.000 dólares] y ha retrasado la construcción de la casa», comentó.

Por su parte, los historiadores han expresado su interés por el reciente descubrimiento, ya que el palacio fue visto por última vez en ruinas durante el siglo XVIII.

Desde entonces, el paradero del complejo episcopal había permanecido desconocido.

«Los restos de la construcción son claramente de fecha medieval y representan dos fases de desarrollo en el sitio, y son un hallazgo importante. El propietario del terreno, los arqueólogos, constructores y arquitectos ya están trabajando para proteger y registrar el lugar», señaló South West Heritage Trust, una fundación encargada de la protección del patrimonio arqueológico.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios