Cerca de 1.500 objetos de los depósitos del Museo Británico en Londres se están investigando, luego de que una investigación interna revelara, que se han sustraído miles de piezas de sus colecciones las cuales valen millones de libras.
Periódicos británicos que afirman haber tenido contacto con la investigación, han señalado que el principal sospechoso es el ex curador Peter Higgs, que se encargó de las colecciones del mundo griego y helenístico.
Las investigaciones apuntan a la venta de varios de estos objetos en páginas de comercio electrónico, donde se pedía un precio inferior al valor real de las piezas.
La facilidad que tuvo el curador principal para extraer las piezas, fue gracias al desorden que se tenía en el museo.
En 2016 uno de los productos ofrecido en una conocida página web, relacionó a Higgs con los objetos robados, ya que en la publicación de uno de esos objetos se vinculaba la cuenta Paypal de Higgs, donde había colocado su nombre real y su puesto de curador principal del museo.
A Peter Higgs se le despidió de su trabajo a inicios de año, y aunque no se procesó por las autoridades, lo cierto es que es el principal sospechoso de esta investigación.