Una investigación en el Museo Británico revela el robo de 1.500 piezas

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Cerca de 1.500 objetos de los depósitos del Museo Británico en Londres se están investigando, luego de que una investigación interna revelara, que se han sustraído miles de piezas de sus colecciones las cuales valen millones de libras.

Periódicos británicos que afirman haber tenido contacto con la investigación, han señalado que el principal sospechoso es el ex curador Peter Higgs, que se encargó de las colecciones del mundo griego y helenístico.

Las investigaciones apuntan a la venta de varios de estos objetos en páginas de comercio electrónico, donde se pedía un precio inferior al valor real de las piezas.

La facilidad que tuvo el curador principal para extraer las piezas, fue gracias al desorden que se tenía en el museo.

En 2016 uno de los productos ofrecido en una conocida página web, relacionó a Higgs con los objetos robados, ya que en la publicación de uno de esos objetos se vinculaba la cuenta Paypal de Higgs, donde había colocado su nombre real y su puesto de curador principal del museo.

A Peter Higgs se le despidió de su trabajo a inicios de año, y aunque no se procesó por las autoridades, lo cierto es que es el principal sospechoso de esta investigación.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos