La comprensión de los entierros medievales cristianos en Suecia puede llegar a cambiar, gracias al nuevo descubrimiento localizado en el cementerio medieval de Brahekyrkhan, donde los arqueólogos hallaron la tumba de un joven de entre 20 a 25 años de edad, con unas 170 monedas de plata lo que no es usual en enterramientos cristianos de la época.
El lugar en el que se encontró la tumba del joven es un sitio fuera de los muros de la iglesia alejado del lugar de consagración, algo que también llamó la atención de los arqueólogos, quienes se sorprendieron aun más cuando encontraron 24 tumbas y 20 casas.
Las tumbas estaban en la misma dirección y alineadas entre sí, pero solo la tumba del joven contenía monedas de plata.
El hallazgo se produjo cuando encontraron las primeras monedas al lado del pie izquierdo de un esqueleto, percatándose que había muchas más.
Se trata de monedas conocidas como bracteatos una moneda con una sola cara, que además tienen diseños nunca antes vistos.
También encontraron monedas de Gotland, las cuales están siendo analizadas por expertos en numismática y se está a la espera de los resultados.