Breve biografía de Helena Blavatsky, la madre de la Teosofía

Más leídos

Uno de los personajes mas importantes del ocultismo es sin duda Helena Petrovna Blavatsky (Yekaterinoslav, 12 de agosto de 1831-Londres, 8 de mayo de 1891), una mujer que se encargó de estudiar profundamente una cantidad de secretos inimaginables para luego poder compartirlo con el mundo.

Es muy famosa debido a que escribió los siete tomos de teosofía; una filosofía que se encargaría de unir la religión, las artes, la ciencia y la naturaleza, para que trabajasen en conjunto en pro del bienestar humano.

Mas allá de estudiar ocultismo, Blavatsky también tenía facultades místicas desde que era niña, las cuales la llevaron a investigar profundamente basándose en la curiosidad y la pasión.

Fue ella quien llevó al mundo occidental muchos términos y conocimientos de difícil acceso e incluso olvidados en oriente. Trajo consigo términos que hoy conocemos y usamos diariamente cómo reencarnación, karma y los registros akáshicos.

Evidentemente, todo este conocimiento existía en oriente, pero era de difícil acceso para un occidental.

El apellido Blavatsky provino de su esposo, con quien se casó a temprana edad. Tiempo después el matrimonio fracasó, hecho clave que hizo que Helena se fuera a viajar por el mundo en búsqueda del conocimiento.

Salir de casa fue quizá uno de los golpes más duros que recibió en su vida ya que estaba enamorada de la cultura mística de su tierra natal, la cual le fue impartida por sus abuelos.

Ellos se dedicaron a introducirla en esta cultura mística de la naturaleza desde muy temprana edad, siendo este el principio de su interés por el misticismo. Fue aquí donde Helena Blavatsky nació como la conocemos.

Tiempo después, cuando viaja a occidente, descubre la cultura de los indios Hopi y comienza a darse cuenta de que a pesar de estar tan lejos de casa, las creencias son bastante similares y los rituales tienen fines bastante parecidos.

Con el tiempo obtuvo mucho conocimiento de diferentes culturas de todo el mundo, llegando a decirse que hasta leyó libros prohibidos y sagrados guardados en el Tíbet, donde eran atesorados como reliquias ancestrales.

Blavatsky, con el paso de los años, dijo encontrar un método para contactarse con los muertos. Algo que incomodó mucho a la comunidad médium era que ella afirmaba rotundamente que los muertos no iban a ningún plano paralelo o limbo, sino que, por el contrario, se quedaban en este plano existencial sólo que ya no podíamos verlos como materia y que, para hacerlo, debíamos entrenar nuestras facultades ocultas.

Helena Blatvasky era considerada una mujer indomable, una persona con mucha determinación, coraje y valentía. Era conocida por cuestionarlo todo, buscarle el principio a cualquier teoría y sobre todo, no autogenerarse ningún tipo de fe ciega.

En otras palabras, siempre que veía algún fenómeno aparentemente místico, le encontraba una explicación en base a sus conocimientos.

Sin duda, una de las mentes mas grandes del ocultismo. Este es apenas el principio de todas sus experiencias y secretos y ya con esto, logramos entender que fue una mujer magnífica y madre de la teosofía como hoy la conocemos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos