XLI Semana de Estudios Medievales. Estados y mercados financieros en el Occidente Cristiano

La Semana de Estudios Medievales, que surgió en 1963, se celebra en Estella, Navarra y desde 1991 se organiza de forma continuada.

jornada estudios medievales navarra

La organización viene de parte de la Dirección General de Cultura mientras que un Comité Científico se encarga de los contenidos académicos de la Semana. La iniciativa es apoyada por el Ayuntamiento de Estella, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Centro de Estudios Tierra de Estella.

En esta XLI edición se reflexionará sobre el dinero y la deuda visto desde el punto de vista de la historia de los sistemas fiscales y financieros de las comunidades políticas que formaron la Cristiandad Latina. Además se estudiará la interacción y el dinamismo entre el pasado y el presente, visto a través de agentes y prácticas de los mercados financieros.

La Semana de Estudios Medievales comenzará martes 15 de julio a las 12:00 con la conferencia inaugural de Miguel Ángel Ladero Quesada y se prolongará hasta el viernes 18 de julio.

Diversos historiadores participarán en distintas ponencias que abordarán la economía  de los Reinos de España en la época Medieval.

La inscripción es gratuita y tiene un aforo limitado de 90 plazas. Tan solo es necesario descargarse el boletín de inscripción y enviarlo.

Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz.Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado