Publicado el: Mie, may 8th, 2013

Los Jardines Colgantes de Babilonia se encontraban en Nínive

Los Jardines Colgantes de Babilonia considerados como una de la Siete Maravillas del Mundo Antiguo no se encontraban en Babilonia, como hasta ahora se pensaba, sino en Nínive una ciudad situada en el norte del actual Irak.

jardines colgantes de babilonia

Tras 20 años de investigación el Dr. Stephanie Dalley, del Instituto Oriental de la Universidad de Oxford, ha logrado juntar la suficiente información como para considerar de manera incuestionable que los jardines se ubicaban en Nínive debido, no al rey Nabucodonosor sino, al gobernante sirio Senaquerib.

En un primer lugar Dalley propuso la idea de que fue en Nínive, no en Babilonia, donde estos jardines se situaban, tomándose la paciencia y el tiempo de dos décadas para reunir la información suficiente para demostrar su afirmación.
El trabajo típico de detective realizado por Dalley será publicado por la prensa de la Universidad de Oxford a finales de este mes, donde se destacarán cuatro de las pistas que evidencian su situación.

Después de estudiar las descripciones históricas posteriores a los Jardines Colgantes, se dio cuenta que un bajorrelieve situado en el palacio de Senaquerib retrataba los Jardines Colgantes. Los bajorrelieves que son una de las pruebas fundamentales se perdieron en la mitad del siglo XIX. Algunos de ellos que fueron descubiertos por el arqueólogo británico Austin Henry Layard ,en la década de 1840, se encontraban ya en mal estado de conservación pero afortunadamente Layard encargó a un artista dibujar el bajorrelieve el cual fue reconocido por Dalley en un libro de Layard, publicado en Londres en 1853 y en el que se retrataban los jardines en Nínive.

La capital asiria de Nínive bien pudo considerarse como la “Nueva Babilonia”, después de la conquista en 689 antes de Cristo, de ahí que los historiadores pensaran que los jardines se habían encontrado desde un principio en Babilonia. La investigación reveló que por lo menos una ciudad en Mesopotamia, Borsippa, había sido también considerada como “otra Babilonia” desde el siglo XIII antes de Cristo lo que demuestra que otros lugares recibieron ese nombre. Después de que los asirios conquistaran Babilonia, el monarca renombró todas las puertas de la ciudad de Nínive.

Dalley comparó la topografía de Babilonia y Nínive dándose cuenta de que el paisaje era totalmente llano en los alrededores de la primera, algo que hubiese hecho imposible el suficiente suministro de agua para poder mantener los jardines.

Finalmente sus investigaciones han sugerido que las descripciones realizadas por los historiadores sobre los Jardines Colgantes en realidad habían estado visitando Nínive.

Los Jardines Colgantes tenían forma de colina artificial, semicircular y en forma de teatro con varios niveles llegando a alcanzar hasta los 25 metros de altura. En la base se situaba una especie de piscina alimentada por los arroyos que fluían por las laderas. Todo el jardín ocupaba unos 120 metros de diámetro y se estima que fue regado con al menos 35.000 litros de agua que llegaba por medio de un canal y un acueducto.

Por lo tanto, la nueva investigación demuestra que los jardines realmente existieron, algo que todavía se cuestionaba por los historiadores, y que se situaron en Nínive.

Comentarios

  1. vialce dice:

    Saludos: Muy buen articulo,sobre los jardines. Seguir por esta linea.

  2. manuel dice:

    precioso

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Jardines Colgantes de Babilonia considerados como una de la Siete Maravillas del Mundo Antiguo no se encontraban en Babilonia, como hasta ahora se pensaba, sino en Nínive una ciudad situada en el norte del actual Irak. T……

Subscribirme

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado:

* Campo obligatorio
Red Historia ©2011-2013 - Todos los derechos reservados