miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Ocio Juegos 5 juegos de mesa que se originaron en India

5 juegos de mesa que se originaron en India

India es, junto a China, uno de los territorios geográficos en donde más juegos de mesa se originaron o se inventaron. Aquí veremos una breve lista con los 5 juegos de mesa que se originaron en India y que en la actualidad cuentan con millones de adeptos en todo el mundo.

Carrom

juego carrom

Se cree que el juego del carrom se originó en el subcontinente indio, siendo inventado por los Maharajás, aunque no hay evidencia concreta disponible.

Un carrom hecho de vidrio todavía está disponible en uno de los palacios de Patiala, India.

En 1988 se formó la Federación Internacional de Carrom en Chennai, India.

El juego ha sido muy popular en todo el sur de Asia, principalmente en India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal.

Kabaddi

kabaddi juego asia

Este juego al aire libre se originó en la antigua región tamil, la cual es predominante hoy en día en el estado Tamil Nadu y partes de otros estados del sur de la India.

El imperio tamil extendió este juego al sudeste asiático durante su comercio marítimo.

La palabra ‘Kabaddi‘ podría haberse derivado de la palabra tamil «kai-pidi» que significa «tomarse de las manos«.

Este deporte es conocido por varios nombres a nivel regional: ‘chedugudu‘ en Andhra Pradesh, ‘kauddi‘ en Punjab, ‘bhavatik‘ en Maldivas y ‘hadudu‘ en Bangladesh.

Ludo

origen del ludo

El ludo, al igual que el parchís, deriva del juego pachisi originado en la India del siglo VI y la evidencia más temprana de este juego en India es la representación de tableros en las cuevas de Ajanta.

Este juego fue jugado por los emperadores mogoles de la India, siendo un ejemplo notable el emperador Akbar.

En Inglaterra, el pachisi fue modificado para usarse un dado y fue patentado como «Ludo» en 1896, siendo el juego más utilizado a lo largo de la historia por la Royal Navy.

Serpientes y escaleras

juego serpientes y escaleras

Serpientes y escaleras es un antiguo juego de mesa indio considerado hoy como un clásico mundial. Se juega entre dos o más jugadores en cuadros cuadriculados numerados.

En la antigua India, este juego se llamaba «Moksha Patam«, aunque su nombre varía entre diferentes regiones y países.

El juego llegó a Inglaterra cuando India era colonia suya con el nombre original, «Serpientes y escaleras«, y de allí a su vez llegó a Estados Unidos en donde se le conoce como «Toboganes y escaleras«.

Ajedrez

(Imagen de portada)

El ajedrez es un antiguo juego de estrategia indio que se desarrolló durante el Imperio Gupta alrededor del siglo VI d.C..

El ajedrez que jugamos hoy es la última versión del juego indio ‘Chaturanga‘, el cual a su vez es el antepasado más probable de los juegos de estrategia orientalesShogi‘, ‘Xiangqi‘ y ‘Janggi‘. Sin embargo, su primera representación se puede encontrar en la mitología india en el sigloVII.

Se adoptó como ‘Shatranj‘ en Persia, que a su vez fue la forma de ajedrez llevado a la Europa medieval tardía.

Su nombre original, ‘Chaturanga‘, proviene de una formación de batalla mencionada en la épica india Mahabharata, haciendo referencia a las cuatro divisiones del ejército enemigo: elefantes, carros de caballos, caballería e infantería.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios