En un solar de la calle Serreta de Cartagena se encuentra un yacimiento arqueológico de la época púnica y romana cuyo deterioro y abandono ha sido denunciado por la asociación cultural de Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca.
En 2007 la constructora Regia Carthago Promociones S.L contrató la intervención arqueológica de la zona y los restos arqueológicos encontrados fueron catalogados y dieron a pensar que se trataba de una de las principales obras públicas que se habían realizado en la antigua ciudad de Carthago Nova.
Desde su descubrimiento los restos han estado sin ninguna protección, los cuales podrían haber sido cubiertos con mantas geotextiles o arena para que sufrieran el menor daño posible. Al no llevarse a cabo estas medidas se ha ido deteriorando con el transcurso de los años, inundándose de vegetación, basura y maleza que apenas dejan ver los restos que un día fueron encontrados.
Entre las estructuras encontradas se observan muros que en su mayoría son parte de un edificio principal, canalizaciones hidráulicas que circulaban por debajo del edificio y vestigios de una de las calzadas principales de Carthago Nova con dirección NE-SO. Entre los restos también se encuentran restos de una pequeña escalera y otros elementos que pueden identificar un nínfeo romano con una fachada por la que circulaba agua en forma de fuente pública.