Una investigación en una reserva natural privada en Kenia, donde se produjo la extracción de hachas de mano prehistóricos, encontró una serie de tableros de juego tallados en piedra, en la que se piensa que los habitantes antiguos jugaban una forma de Mancala, un juego milenario que se juega en la actualidad.
El juego trataba sobre “cavar y recolectar semillas”, esgrimiéndose hipótesis que relacionan el juego, con las artes adivinatorias o un ritual de recolección.
La reserva natural no había sido estudiada anteriormente, hallándose sobre una serie de pozos con diferentes estados de erosión, lo que indicó un huso de éstos en varios momentos de la historia.
Algunos tenían poca profundidad mientras que en otros se puede colocar un puñado de piedras, extendiéndose cerca de 20 tableros de este tipo por toda la región.
Cerca del lugar se encontraron 19 túmulos funerarios, los cuales podrían estar relacionados con los tableros de juego, debido a la cercanía entre ambos; sin embargo, se necesitan mayores estudios para determinar la datación, relación con los túmulos, etc.