Datos sobre el Mar Muerto y consejos para visitarlo

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El Mar Muerto es sin duda uno de los puntos del planeta más curiosos y sorprendentes, sus especiales condiciones geográficas y geológicas lo convierten en uno de los destinos más inusuales del mundo.

¿Dónde está el Mar Muerto?

No se trata de uno de esos lugares recónditos del globo en los que no hay nada ni nadie, se encuentra entre Israel y Jordania y de hecho la zona cuenta con hoteles cercanos que sirven de perfecto alojamiento a todos los que desean contemplar y percibir las extrañezas de este lugar, pero nada de esto le quita lo interesante que resultan sus especiales condiciones.

De hecho, es una parada casi obligatoria para todo aquel que haga un viaje por cualquiera de estos dos países, generalmente cuando se viaja a Jerusalén en Israel, o a Petra en Jordania.

¿Por qué se llama Mar Muerto?

El Mar Muerto es conocido así por no existir vida en sus aguas más allá de pequeños microorganismos, esto es debido a su altísima salinidad del 30%. Esto provoca unas condiciones realmente increíbles, ya que en estas aguas se puede flotar con extrema facilidad.

Otra de las características especiales es el hecho de estar considerado como el punto terrestre más profundo de la Tierra ya que en su punto más hondo se alcanzan los 390 metros por debajo del nivel del mar, un hecho que no se encuentra en ningún otro punto del planeta.

Consejos para bañarse en el Mar Muerto

Bañarse en el Mar muerto es posible, está permitido y no supone mayor problema siempre que se sigan algunas indicaciones básicas. 

  • No se debe permanecer en el agua más de diez minutos con el fin de evitar un exceso de sequedad en la piel.
  • También hay que tratar de no sumergir la cabeza en estas aguas ya que la alta proporción de sal resulta muy irritante a los ojos.

Por otro lado, no existe mayor problema y es sin duda una experiencia muy especial, además tanto el propio lugar como los hoteles cercanos cuentan con duchas para eliminar inmediatamente los excesos salinos de nuestro cuerpo.

Todo un destino en busca de una de las experiencias más inusuales del planeta.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos