El presidente de Grecia, Prokopios Pavlopoulos, solicitó al British Museum “el regreso de las esculturas del Partenón robadas”, durante su discurso en la Universidad de Tsinghua (China), la semana pasada.
Pavlopoulos, en su discurso en la sede del Departamento de Estudios Griegos Clásicos y Modernos de esta universidad, hizo referencia a la decisión del museo de Londres de retener las esculturas griegas.
El presidente señaló que “nosotros, los griegos, estamos orgullosos de nuestra cultura. Al mismo tiempo, sin embargo, sentimos el peso y la deuda de su protección, así como la continuación de su misión”.
Refiriéndose a la Acrópolis y a el Partenón de Atenas, expresó que “la cultura griega es la cuna de la civilización europea, pero también de la civilización occidental, en donde el Partenón desempeñó un papel emblemático”.
“Es por eso por lo que estamos pidiendo el regreso de las esculturas del Partenón al British Museum”, añadió.
El presidente finalizó comentando que “en lo que respecta a la singularidad cultural mundial del Partenón y sus monumentos, no hay necesidad de proporcionar ninguna explicación; es una verdad evidente por sí misma”.
Imagen: Stock photos – Por Giannis Papanikos en Shutterstock
y de paso a los egipcios tambien