André Le Nôtre, el diseñador de los Jardines del Palacio de Versalles

André Le Nôtre fue el jardinero de Luis XIV, El rey Sol, y fue quien diseñó y ejecutó, entre otras cosas, los jardines del Palacio de Versalles.

andre le notre

Un 12 de marzo de 1613, nació en París André Le Nôtre, quien ha pasado a la historia por ser el jardinero de Luis XIV desde 1645 hasta su muerte, en el año 1700, oficio que heredó de su padre, Jean Le Nôtre, quien fuese jardinero del rey Luis XIII.

Su gran obra sin duda han sido los Jardines del Palacio de Versalles los cuales le fueron encargados por Luis XIV, aunque también diseñó los jardines del Palacio de Vaux-le-Vicomte y de Chantilly.

A los 22 años, en 1635, fue nombrado Primer Jardinero del Duque de Orleans, y dos años después, en 1637, sucedió a su padre como jardinero de la Tullerías. En esta época, Nôtre ya había estudiado matemáticas, arquitectura y pintura, y había conseguido entrar en la escuela de Simon Vouet, el pintor del Rey Luis XIII, quien le enseñó todo sobre el arte del clasicismo y las perspectivas.

Aquí podéis ver algunos de sus diseños:

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories