Aparecen más ‘vampiros’ en monasterios medievales de Bulgaria

Arqueólogos búlgaros han descubierto nuevos hallazgos del monasterio que datan del siglo XIII, es decir, la cúspide del Segundo Imperio Búlgaro, entre ellos, más ‘vampiros’.

El equipo de arqueólogos Nikolay Ovcharov y Hitko Vachev, quienes han estado explorando lugares en Veliko Tamovo, la capital del Segundo Imperio Búlgaro, han encontrado varios objetos y han descubierto los muros de una iglesia medieval, que fue parte del complejo monasterial de San Pedro y San Pablo de la Edad Media. Para ser más precisos, se asocia con el zar búlgaro Iván Asen II (1218 – 1241 después de Cristo).

Excavaciones en el monasterio de San Pedro y San Pablo

Los muros que hemos descubierto datan de la primera mitad del siglo XIII. Parte de los restos arquitectónicos están en ruinas por la construcción en los pasados 30 años. Hemos encontrado un segundo muro que data de los siglos XIV-XV, lo que es un testimonio de cómo el monasterio se fue transformando. En la sección oeste del templo hemos encontrado evidencias de una tercera renovación de los siglos XVIII-XIX”, explica el profesor Ovcharov.

En el patio de la iglesia de San Pedro y San Pablo, que es parte del amplio complejo monasterial, los arqueólogos han encontrado 10 entierros, uno de ellos resultando ser la de un hombre tratado como vampiro después de su muerte.

A diferencia del otro ‘vampiro’ medieval, cuya tumba fue recientemente encontrada en Sozopol en el Mar Negro y cuyo esqueleto ha sido llevado al Museo de Historia Nacional de Bulgaria en Sofía, el ‘vampiro’ encontrado en Veliko Tamovo fue enterrado de nuevo por Nikolay Ovcharov después de que sus huesos fueran limpiados con vino y agua.

Durante las recientes excavaciones en el complejo monasterial de San Pedro y San Pablo en Veliko Tamovo, los arqueólogos han encontrado más de 100 monedas de los siglos XIII y XIV acuñadas por varios zares búlgaros del Segundo Imperio Búlgaro.

Otros hallazgos incluyen una medalla recubierta de oro del siglo XVI con una inscripción en arábico que aún no se ha traducido, una arada de plata y una gran cantidad de cerámica.

Ovcharov trató de refutar las críticas públicas sobre sus descubrimientos, asegurando que “el municipio de Veliko Tamovo paga a los arqueólogos para descubrir los funerales vampíricos”. Dice que el equipo excavó el área de 2000 metros cuadrados durante cinco años por el precio de 191 BGN.

En 5 años de exploración en el complejo monasterial de San Pedro y San Pablo, que fue uno de los mayores del Segundo Imperio Búlgaro, los arqueólogos han encontrado unas 1000 monedas de varias épocas, al menos 30 objetos de oro, 160 objetos de plata y 55 piezas intactas de cerámica.

Nuestro inventario cuenta con un total de 1.500 objetos. Si estas antigüedades se venden en el mercado negro, su precio combinado probablemente estará por encima de los 130.000 BGN”, estima Ovcharov.

Aparecen más ‘vampiros’ en monasterios medievales de Bulgaria
Puntúa este artículo

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados