Arabia Saudita descubre una civilización de hace 9.000 años

Investigadores en Arabia Saudita están excavando un nuevo sitio arqueológico donde se muestra que los caballos fueron domesticados hace 9.000 años en la Península Arábiga.

Investigadores en Arabia Saudita están excavando un nuevo sitio arqueológico donde se muestra que los caballos fueron domesticados hace 9.000 años en la Península Arábiga. “Este descubrimiento va a cambiar el conocimiento acerca de la domesticación de caballos y la evolución de la cultura a finales del Neolítico”, expresó Ali al-Ghabban, Vicepresidente de Antigüedades y Museos de la Comisión Árabe de Turismo y Antigüedades.

Objetos de la civilización de Al Maqar, en Arabia Saudita

En el sitio, llamado al-Maqar también se han encontrado esqueletos momificados, puntas de flecha, raspadores, molinos de granos, herramientas para hilar y tejer y otras herramientas que evidencias que los habitantes de la civilización eran expertos artesanos.

La civilización Maqar fue muy avanzada en el Neolítico. Este sitio nos muestra claramente la domesticación de caballos hace 9.000 años”, agregó Ghabban.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, intenta diversificar su economía más allá del oro negro y para ello espera aumentar su turismo. De hecho, el año pasado se pusieron en marcha exposiciones en Caixa Fórum Barcelona y el Museo del Louvre, mostrando los descubrimientos históricos más importantes de la Península Arábiga.

Fuente: The Muslim Times

Arabia Saudita descubre una civilización de hace 9.000 años
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro