Arqueólogos alemanes abandonan Troya por falta de fondos

Arqueólogos alemanes que se encuentran excavando en Troya hace 25 años, deben dejar sus trabajos por problemas financieros.

Un equipo de arqueólogos alemanes, que ha dirigido excavaciones durante cerca de 25 años en la antigua ciudad de Troya en el noroeste de Turquía, deben dejar su posición a arqueólogos estadounidenses, informa el diario Hürriyet. El equipo alemán está dejando las excavaciones a los americanos debido a problemas financieros, dice el profesor Ernst Pernicka, el director del equipo de excavación.

Excavaciones en Troya

Los arqueólogos alemanes estaban aún interesados en las excavaciones de Troya, pero Turquía quiere que las excavaciones sean llevadas a cabo por arqueólogos turcos, dice Pernicka. El hallazgo arqueológico más interesante encontrado en Troya podría ser descubrir un cementerio, dice Pernicka. “Definitivamente debe de haber un gran cementerio en una ciudad con una población de cientos. Pero el cementerio aún no ha sido descubierto”.

De acuerdo con Pernicka, ahora es el momento para los arqueólogos de publicar los resultados de muchos años de excavación a través de un libro de 6 tomos que se publicará en 2015. El libro arrojará luz sobre La Ilíada, un poema épico normalmente atribuido a Homero que detalla la guerra de Troya, así como la ciudad de Troya en los periodos griego y romano, dice Pernicka.

El trabajo científico servirá como un monumento al ex presidente de las excavaciones, el profesor Manfred Korfmann, que murió en 2005. El trabajo carecerá de información sensacionalista, de acuerdo con Pernicka, que dice que va a ser una especie de documental muy importante sobre Troya.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.