Arqueólogos excavan un pozo del Neolítico en Israel

Restos de uno de los cuerpos del Neolítico hallados en el pozo en Israel

Un equipo de arqueólogos israelíes ha encontrado un pozo que data del Neolítico (unos 8.500 años), según explicaron las autoridades de Antigüedades del país, añadiendo que se hallaron los restos óseos de dos personas.

Restos de uno de los cuerpos del Neolítico hallados en el pozo en Israel

El pozo, descubierto en el Valle de Jezreel al norte de Galilea, contenía una gran variedad de artefactos, como también los restos de una mujer de aproximadamente 19 años de edad, y los de un hombre mayor”, comentaron.

Los arqueólogos desconocen cómo la pareja llegó al pozo, pero sí se alegraron al descubrir en su interior una fuente de agua antigua.

Los hallazgos de este período son únicos en la arqueología de Israel y también del mundo prehistórico en general”, explicó Omri Barzilai, Director de la rama Prehistórica del Instituto de Antigüedades.

Vía: Israel Antiquities Authority

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados