InicioNoticias¿Cómo era físicamente Tutankamón?

¿Cómo era físicamente Tutankamón?

Una reciente investigación ha determinado cómo era el faraón Tutankamón, quien murió en el año 152 a.C. a los 19 años de edad. Sus principales características, según la autopsia virtual que le han realizado, eran sus dientes prominentes, sus anchas caderas, y además era cojo y tenía un pie torcido.

La investigación fue realizada por Albert Zink, del Instituto de Momias y el Hombre de Hielo de Italia, y se podrá ver en un documental que emitirá la BBC.

Para realizar la autopsia virtual se realizaron 2.000 escaneos en un ordenador, añadiéndose un análisis genético familiar, encontrándose aquí que Tutankamón fue hijo de dos hermanos, lo que confirma la teoría que dice que sus padres fueron Akenatón y su hermana.

[Tweet «Tutankamón tenía dientes prominentes, anchas caderas, era rengo y tenía un pie torcido»]

Zink explicó al Daily Mail que “el incesto no estaba mal visto por los antiguos egipcios y se desconocía las posibles consecuencias que podía tener en la procreación”.

Hutan Ashrafian, cirujano del Imperial College de Londres, explicó al Mail que “una cantidad de predecesores de la familia vivió hasta una edad muy avanzada. Sólo en su línea inmediata morían temprano, y en cada generación morían antes, lo que puede explicarse por una serie de problemas hormonales”.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

2 COMENTARIOS

  1. De toda la vida me ha atraído la cultura egipcia, es una fijación que tengo desde pequeña, los jeroglíficos, tumbas, sus faraones y toda esa mítica que encierra la historia de Tutankamón. Por lo mismo, tengo dos sueños: 1.* viajar y conocer las pirámides (que no creo se cumpla) y 2* tener de adorno en mi sala la esfinge y sus guardianes (ésta es más factible), seria genial.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular