viernes, mayo 14, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioBiografíasBiografía de Robert Koldewey, el descubridor de la puerta de Ishtar

Biografía de Robert Koldewey, el descubridor de la puerta de Ishtar

Robert Koldewey (Blankenburg, 1855 – Berlin, 1925), fue un arqueólogo alemán, responsable de las excavaciones en Mitilene, Aso y Neandreia y dirigió varias campañas en Mesopotamia (entre 1898-1917).

En esta campañas fue donde consiguió realizar descubrimientos muy importantes para la humanidad, en donde destacan la Puerta de Ishtar, el templo babilonio de Marduk y los Jardines Colgantes de Babilonia, además de la Vía Sagrada de Babilonia.

Robert Koldewey. Crédito: Creative Commons.

Como autor, destacan sus obras ‘Neandreia‘ (1891), ‘Los templos de Babilonia y de Borsippa según los resultados de las excavaciones‘ (1911), ‘Babilonia resucitada, resultado de las excavaciones alemanas‘ (1914) y ‘La puerta de Ishtar en Babilonia‘ (1918).

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios