InicioBiografíasBreve biografía de Francisco Fernando de Austria

Breve biografía de Francisco Fernando de Austria

El Archiduque Francisco Fernando de Austria (18 de diciembre de 1836 – 28 de junio de 1914) , cuyos títulos fueron Archiduque de Austria, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia y heredero al trono del Imperio Austrohúngaro, que pasó a la historia por su muerte, la cual desencadenó la Primera Guerra Mundial.  

Nació en Graz (Austria), y su educación estuvo marcada por la rigidez que se les proporcionaba a los Archiduques, pese a que sus posibilidades de acceder al trono eran realmente escasas.

Sin embargo, cuando tenía 12 años, su primo Francisco V de Módena fallece, nombrándole heredero de sus pertenencias y en 1889, su primo el Príncipe Heredero Rodolfo se suicida.

Al no tener descendientes, Carlos Luis, el padre de Francisco Fernando, se transforma en el sucesor al Trono, quedando él como Heredero legítimo.

Sin embargo, el 28 de junio de 1914, durante una visita que realizaban en Sarajevo, el Archiduque Francisco Fernando y su esposa fueron asesinados por un integrante de la Joven Bosnia, Gavrilo Princip.

Este acto llevó a que Austria le declarase la guerra a Serbia y que sus aliados hiciesen lo mismo desencadenando así la Primera Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular