Breve biografía de Sir Leonard Woolley, el primer arqueólogo moderno

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Leonard Woolley (7 de abril de 1880 – 20 de febrero de 1960) fue un arqueólogo inglés que destacó como conservador del Ashmolean Museum de Oxford (1905-07) y que colaboró con Lawrence de Arabia en la medición de la región del monte Sinai, el cual describió en su obra «Wilderness of Zin» (1936).

Posteriormente, entre 1922 y 1934, dirigió extensas excavaciones en la ciudad de Ur (Mesopotamia), donde descubrió una serie de tumbas reales y una variada y hermosa colección de objetos pertenecientes a antiguas dinastias.

Su teoría de la importancia de los sumerios en la evolución de la civilización mesopotámica, fue acogida con sumo interés y no poca critica.

Es considerado el primer arqueólogo moderno y pasó a la historia por ser quien encontró evidencia geológica sobre el diluvio de Gilgamesh.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos