Ciudades con Historia: Quersoneso, la colonia destruida hace 2300 años

En la zona suroeste de la península de Crimea se encuentra Quersoneso una antigua colonia griega que fue fundada hace alrededor de unos 2.500 años por colonos de Heraclea Pontica.

El lugar se encuentra en buen estado con casas que datan del año 300 antes de Cristo en forma de ruinas visibles que han permitido conocer cómo era la vida cotidiana de los que allí vivieron. En una de las ruinas han sido encontrados los restos pertenecientes a una familia entera algo que ha hecho que los investigadores se vean motivados para continuar en sus trabajos.

quersoneso

Hace poco que tanto Quersoneso como sus alrededores fueron incluidos en la lista de la UNESCO como patrimonio mundial y a día de hoy ha sido un lugar en el que han participado estudiantes de Dinamarca y Ucrania para llevar a cabo su reconstrucción.

Destruida en el siglo III antes de Cristo, la colonia ofrece una vista atrás en el tiempo que revive la vida del campesinado y su muerte trágica. Mediante las excavaciones se ha podido dar respuesta a muchas de las incógnitas como, por ejemplo, que en el campo se cultivó trigo y el modo en que se adaptaron y organizaron ante los cambios de un entrono natural y rural.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados