viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioHistoriaClaves para entender la historia del aeropuerto de Barcelona a través de...

Claves para entender la historia del aeropuerto de Barcelona a través de sus instalaciones

El aeropuerto de Barcelona recibe el nombre de Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Como su nombre indica, se ubica en el Prat y se divide en dos terminales (Terminal 1 y terminal 2). Esta segunda terminal, se divide en tres: terminal 2 A, terminal 2 B, terminal 2 B (Intermodal), terminal 2 C.

Para los viajeros hay un asunto importante, que es la localización del coche cuando se va a emprender un viaje. El parking Aeropuerto Barcelona puede tener varias opciones por su localización, ya que se encuentra junto al delta del Llobregat.

Aquí se encuentran también opciones de parquímetro. Porque cada terminal tiene la construcción de su propio parking, sin embargo, las opciones de un lugar apartado son muchas.

En cuanto al nombre, el aeropuerto de Barcelona siempre ha sido conocido como el Prat. Igual que pasaba con el aeropuerto de Barajas de Madrid, estos nombres los recibían por una circunstancia tan evidente como su ubicación.

Sin embargo, en 2018, los nombres de ambos aeropuertos se completaron son los nombres de Josep Tarradellas y Adolfo Suarez, respectivamente.

Josep Tarradellas fue un importante presidente exiliado de la Generalitat de Cataluña, y una figura clave de la Transición.

Hay un nombre anterior para el aeropuerto de Barcelona: la Volatería. Se llamaba así por ocupar los terrenos del primer campo de aviación del Prat de Llobregat (1916, Aeródromo de la Volatería).

Una clave importante para entender el aeropuerto de Barcelona como infraestructura es la remodelación de la Terminal 1 y su zona comercial. Este cambio fue en 2012, con un cambio en la dirección del aeropuerto.

Por medio de concurso, se adjudicó a la empresa World Duty Free Group la explotación de las tiendas de la zona comercial. Fue en 2015 cuando se concluye la primera remodelación comercial de esta terminal, que cuenta ahora mismo con más de 20.000 m2 de espacio comercial.

Este espacio comercial es de gran importancia, ya que se basa en moda, cosmética y un sinfín de artículos de lujo. La zona comercial del aeropuerto de Barcelona tiene un gran prestigio de marca y de buen estatus.  

Tenemos que entender el aeropuerto de Barcelona como un lugar de tránsito pero, por supuesto, como un emblemático centro económico donde se mueven intereses monetarios, tanto en sus viajes como en sus estancias.

Es el segundo aeropuerto más grande de España y es, además, el que recibe todo el turismo extranjero de la ciudad condal.

Por supuesto, es importante el emplazamiento del aeropuerto, ya que se encuentra junto al delta de Llobregat por un costado y, al otro, el propio río Llobregat. La playa de Gavà lo flanquea por un lado y, por el otro, el puerto de Barcelona.

Que el aeropuerto esté junto al puerto, por supuesto, no es una casualidad, ya que es una necesidad económica y comercial de la ciudad. Tanto así, que el río fue desviado para mayor seguridad y tranquilidad del aeropuerto

Así, el aeropuerto de Barcelona, a 15 kilómetros de la ciudad, cumple con los requisitos de un aeropuerto para el turismo y para el comercio, favoreciendo la conocida riqueza de la ciudad. 

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios