martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Co-fundador de Microsoft descubre los restos del acorazado japonés Musashi de la...

Co-fundador de Microsoft descubre los restos del acorazado japonés Musashi de la Segunda Guerra

Acorazado Musashi de la Segunda Guerra Mundial, descubierto por el cofundador de Microsoft Paul Allen.
Acorazado Musashi de la Segunda Guerra Mundial, descubierto por el cofundador de Microsoft Paul Allen.

No hay nada como tener una gran cantidad de dinero y utilizarla para labores que poco o nada tienen que ver con una vida de lujos y excesos. Algo así es lo que ha sucedido recientemente con Paul Gardner Allen, a quien quizá no se le conozca tanto como a Bill Gates, pero es cofundador de Microsoft.

Allen es noticia durante estos días porque ha encontrado en aguas jurisdiccionales de Filipinas los restos del barco japonés Musashi, considerado como uno de los mayores buques de la historia naval, hundido en el año 1944 durante una batalla en la Segunda Guerra Mundial en la que lucharon fuerzas de Estados Unidos y de Japón por el control de las Filipinas.

Fue el propio Paul Allen quien hizo el anuncio mediante su cuenta en la red social Twitter y explicó que el buque se encontraba aproximadamente a unos 1.000 metros de profundidad en lo que se conoce como mar de Sibuyan. En uno de sus mensajes se leía: “Descanse en paz la tripulación del Musashi, donde murieron unas 1.023 personas”.

La importancia de este hallazgo radica en que el Musashi fue uno de los barcos de guerra más grandes de la historia naval, del que se dice que tuvo que ser torpedeado nada menos que en 19 ocasiones y bombardeado otras 17 por las tropas del ejército de los Estados Unidos antes de que fuese a pique.

Cuando se descubrió el barco no se sabía claramente cuál era, pero al hallar las impresiones del Sello del Crisantemo, característico del imperio japonés, ya se supo qué se trataba de este impresionante barco, orgullo en su momento del imperio japonés, quienes lo lanzaron a la guerra conscientes de todo su potencial, pero que jamás hubieran pensado que tendría este final.

Según Allen, el hallazgo se llevó a cabo el pasado domingo después de 8 años de trabajo y declaró que se sentía muy honrado de haber formado parte del equipo que ha encontrado este buque tan importante para la historia naval y así poder honrar la memoria de hombres de una gran valentía que sirvieron por su país.

Allen, considerado como un auténtico filántropo, no es la primera vez que encuentra algo parecido dado que también participó en el hallazgo de los restos del HMS Hood, perteneciente a la Marina Real Británica, algo que le satisface dado que desde su juventud siempre se ha sentido atraído por la historia de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí podéis leer más información sobre el descubrimiento del Musashi.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios