jueves, octubre 1, 2020
Inicio Artículos de interés ¿Cómo surgieron los regalos publicitarios y cuáles son sus ventajas?

¿Cómo surgieron los regalos publicitarios y cuáles son sus ventajas?

El cliente siempre tiene la razón. O al menos, siempre hay que mantenerlo contento. Este es el objetivo que se marca cualquier empresa y para ello se utilizan muchas fórmulas y campañas que van en esa dirección.

Una de las medidas que están ganando protagonismo son los regalos publicitarios, una idea que se está convirtiendo en industria y que tiene a la firma Maxilia.es como su principal exponente.

Los regalos de empresas a clientes siempre se han asociado a la época de la Navidad. Nunca podría faltar esa cesta a aquellos particulares o empresas que llevan años trabajando con nosotros.

¿Cuándo surgieron los regalos publicitarios?

La tradición de regalar está muy consolidada en España desde hace más de cien años.

En el siglo XIX, la Administración empezó a obsequiar a sus empleados con un bonito detalle que cada año recibían antes del 25 de diciembre.

Hubo que esperar unas cuantas décadas para que esta tradición ampliara su radio y llegara a empresas, que trataban así de tener un gesto con sus trabajadores.

Esta idea se ha extendido más allá de estas fechas tan señaladas y hoy en día, muchas empresas tratan de premiar y agradecer a sus clientes con regalos publicitarios en cualquier momento del año.

Este tipo de campañas tienen grandes ventajas para las empresas. No solo sirven de agradecimiento, sino que también refuerzan la imagen de marca ya que este tipo de acciones se asocian con éxito y potencial.

Por supuesto, la fidelización de los clientes es otro de los motivos que explican los buenos resultados de estas campañas. El público se siente muy agradecido cuando recibe un regalo, especialmente si no lo espera, y refuerza su relación con el emisor de dicho obsequio.

Características de los regalos publicitarios

Es evidente que el regalo debe estar relacionado con la empresa que lo patrocina, aunque sea con la plasmación del logotipo. Generalmente, esta relación es muy estrecha y no se limita a la imagen de la marca, sino que se buscan productos que guarden una relación con la actividad de la empresa o con los gustos de sus clientes.

¿Qué tipo de productos suelen regalar las empresas en sus campañas publicitarias?

Hay un amplio abanico y la elección de cada una depende de varios factores tales como el presupuesto, la relación con el cliente o la importancia que se pretende dar a esa acción.

Los mecheros están entre los productos más populares para regalos publicitarios. La mayoría de ciudadanos los utilizan, en casa o por la calle y la visibilidad de la marca que patrocina el producto es muy alta.

Otras opciones son bolígrafos o tazas, pequeños artilugios domésticos que siempre vienen bien en un hogar.

Últimamente están teniendo un gran éxito las bolsas de tela, sobre todo para la época estival, o las botellas de agua personalizadas.

Son opciones frescas que transmiten vitalidad y energía. El objetivo es ofrecer una solución al cliente, aunque sea para una necesidad pequeña, de manera que cada vez que éste utilice el producto se acuerde con un pensamiento positivo de la empresa que se lo ha regalado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Fallece el reconocido dibujante argentino Quino, creador de Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', falleció este miércoles a los 88 años, y la noticia fue confirmada en...

VIDENTE gratis- ¡Consulta Seguro que quieres Preguntar videncia gratuita

Al buscar servicios de videncia y tarot, siempre queremos encontrar una vidente gratis que nos ayude a despejar todas esas dudas que...

Descubren los restos de un perro de más de 8.000 años enterrado con un humano de la Edad de Piedra

Los restos caninos, que se han conservado en buen estado, fueron encontrados junto con una osamenta humana y varios objetos funerarios.

Curso sobre Pensamiento Científico

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos...

Comentarios