¿Conoces la Leyenda del monstruo de Pope Lick?

monstruo de pope lick estados unidos
Monstruo de Pope Lick, leyenda de EEUU. Crédito: CC / Wikimedia

En la actualidad existen infinidad de misterios urbanos sobre criaturas legendarias, así que hoy te relataremos sobre el popular monstruo de Pope Lick, ¿has oído de él?

Se conocen varias versiones sobre el origen de este monstruo, pero de acuerdo con los reportes de algunos testigos, habita debajo de un puente de caballetes en el barrio de Fisherville en Loisville, Kentucky.

Este monstruo tiene rasgos de humano, cabra y oveja. Los testigos que lo han visto, aseguran que es relativamente alto, tiene el cuerpo cubierto de pelo, camina con dos enormes patas de cabra, hocico, ojos grandes y de color negro, unas pezuñas muy grandes y unos cuernos peculiares.

¿Cómo surgió la leyenda del monstruo de Pope Lick?

Son muchas las historias de este monstruo, que van desde un hombre disforme que atravesó todo el país para formar parte de un circo, pero, la respuesta de los espectadores fue negativa debido a su desagradable apariencia, por lo que decidió ocultarse del mundo, escondiéndose debajo de un puente antiguo.

Otros relatos aseguran que se trata de un espíritu oscuro, nacido rituales realizados por los campesinos.

Esta criatura usa la hipnosis y la imitación de voces, para cautivar a las personas y llevarlas hasta el puente para devorarlas o ser arrolladas por el tren.

Por otra parte, los pobladores más antiguos afirman que se trata de una criatura amorfa que fue aprisionada a finales del siglo XIX en las selvas de Canadá, la cual vendieron a un circo ambulante donde fue maltratado continuamente, y al crecer juró vengarse de todos.

Por esa razón, averió el sistema del tren causando un descarrilamiento donde murieron muchas personas y aprovechó la ocasión para escapar y ocultarse definitivamente debajo del puente en Norfolk.

¿Qué hay de real en los testimonios?

Esta leyenda urbana tiene muchos testimonios de avistamientos, además de varias víctimas, sin embargo, hasta la fecha no hay pruebas físicas que demuestren su existencia, convirtiéndolo en otra criatura que forma parte de la lista de la criptozoología, la cual es una pseudociencia que se encarga de investigar sobre el origen de animales ocultos, como Pie Grande, o el monstruo del lago Ness.

Lo único que es realmente cierto, es que luego de la construcción del puente donde aparentemente habita este monstruo, se han reportado numerosas muertes producto de la negligencia o de accidentes muy lastimosos, y que no han sido supersticiones; aunque aún existen testigos que afirman que esta criatura acecha la zona.

Artículos relacionados

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: