Continúa el estudio de la espada romana hallada en Canadá

Las últimas noticias que nos llegan desde Oak Island sobre la espada romana descubierta hace algún tiempo está alimentando una incipiente avalancha de hipótesis que aseguran que los romanos pudieron llegar no solo a Islandia o a Groenlandia, sino que incluso lo hicieron mucho más allá o también cruzar el atlántico, algo de lo que también se dice del pueblo vikingo.

Desde que fue descubierta la espada, todo ha sido un misterio porque todavía no se sabe exactamente cómo pudo llegar a Oak Island, en la región de Nueva Escocia, en Canadá, mucho más allá que Groenlandia.

Si esto se llega a demostrar, había que volver a modelar la historia tal como la conocemos, dado que los romanos podrían haber sido quienes descubrieron el continente, pudiendo atribuírseles ese importante hecho histórico.

La espada descubierta ha estado sometida a continuas investigaciones desde el año 2008 y aunque no se sabe todo sobre ella, uno de los investigadores principales, el coleccionista de arte David Xavier Kenney, esta espada todavía tiene mucho que decir.

Espada romana hallada en Canadá.
Espada romana hallada en Canadá.

Actualmente se está estudiando en profundidad la simbología con la que cuenta, de la cual se espera conseguir importante información que pueda ayudar a revelar cuál es el origen exacto y cómo llegó a esta latitud, algo que trae de cabeza a los arqueólogos, historiadores e investigadores de todo el mundo.

Kenney aseguró que estuvo haciendo diferentes estudios adicionales en diciembre del año 2012 sobre un artefacto metálico que se encuentra guardado en un museo en el estado norteamericano de Virginia del Este.

Durante el año 2014 también tuvo la oportunidad de estudiar una antigua herramienta labrada en piedra y que supuestamente fue construida por los romanos, lo que hace que el misterio sea aún más grande y se creen infinidad de hipótesis sobre su origen y cómo pudieron llegar esas herramientas al continente americano.

Ambas herramientas cuentan con diferentes símbolos que parecen indicar cuál puede ser su origen, pero no es algo definitivo y las investigaciones tendrán que proseguir, por lo que la comunidad internacional continuará atenta a cualquier clase de indicio.

Para finalizar, una de las hipótesis más recientes sugiere que esta espada fue traída en un barco en tiempos más recientes, algo que puede ser posible dado que un equipo de investigadores encontró en esta zona muchos artefactos con una antigüedad de unos 1000 años antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories