Descubren el truco de la adivinación china

Un equipo de arqueólogos ha descubierto el truco de la adivinación en China. Los rituales de este tipo han sido utilizados durante muchos años por los chinos para tomar una gran cantidad de decisiones que van desde la política hasta la interpretación de sus sueños.

oraculo china

En estas técnicas de adivinación se realizaba la quema de caparazones de tortugas y huesos de ganado en los que después de este acto se interpretaban las grietas que se producían en ellas. Pues bien, la aparición de grietas puede ser controlada, según ha explicado Hou Yanfeng, investigador de arqueología bajo el Henan Administración Provincial de Patrimonio Cultural.

Considerando al emperador como el líder de los adivinos, éste podía controlar la opinión pública durante la dinastía Shang por medio de esta técnica controlada.

Después de las investigaciones realizadas sobre 185 huesos y conchas de oráculo, los especialistas han obtenido la forma en que estos fragmentos eran usados en el periodo Shang tardío. Expertos de EE.UU, Francia y España se han mostrado de acuerdo con los experimentos.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.