En Havering se ha descubierto el mayor tesoro de la Edad del Bronce de la ciudad de Londres, y el tercero de su tipo en el Reino Unido, y será expuesto en una gran exposición en el Museum of London Docklands a partir de abril de 2020.
Durante una investigación arqueológica planificada se descubrieron un total de 453 objetos de bronce que datan de entre los años 900 y 1800 a.C., que incluyen armas, herramientas como cabezas de hachas, puntas de lanza, fragmentos de espadas, dagas y cuchillos junto a otros objetos que raramente se encuentran en Reino Unido.

Casi todas las armas parecen estar parcialmente rotas o dañadas, lo que plantea muchas dudas a los arqueólogos sobre el motivo por el cual estos objetos fueron cuidadosamente enterrados y agrupados.
La colocación deliberada de estos artículos sugiere que en esta área podía se podía haber localizado un trabajador metalúrgico, y el depósito de objetos de bronce a gran escala podría representar una acumulación de material similar a una bóveda.

Todos los objetos de este tesoro y una mirada en profundidad a estas preguntas serán planteados por primera vez el año que viene en el museo, en donde la institución Historic England revelará más información sobre este gran hallazgo, una vez que finalicen los trabajos de conservación y análisis.
Duncan Wilson, director ejecutivo de Historic England expresó que: “Este descubrimiento extraordinario aporta mucha información sobre nuestra comprensión de la vida en la Edad del Bronce«.