InicioArqueologíaAsiaDescubren en China los arrozales prehistóricos más grandes y antiguos del mundo

Descubren en China los arrozales prehistóricos más grandes y antiguos del mundo

El hallazgo brinda valiosa información sobre la vida de las sociedades prehistóricas a lo largo del curso bajo del río Yangtsé.

Un equipo de arqueólogos encontró en la ciudad de Yuyao, en la provincia de Zhejiang, en el este de China, los arrozales prehistóricos más grandes y antiguos del mundo, datados de hace más de 6.000 años.

El descubrimiento, anunciado por el Instituto de reliquias culturales y arqueología de Zhejiang y el Instituto de investigación de gestión del patrimonio cultural de Ningbo, brinda una valiosa información sobre la vida de las sociedades prehistóricas a lo largo del curso bajo del río Yangtsé.

Los arrozales se ubican a unos 7,5 kilómetros de las ruinas en Hemudu, un sitio arqueológico donde se desenterraron numerosas piezas de la cultura neolítica que floreció en la región entre el 5500 y el 3300 a.C.

Los cultivos, que se extendían por unos 900.000 metros cuadrados, pertenecen a tres eras diferentes. Los más antiguos, que datan de alrededor del 4300 a.C., estaban bordeados por montículos de tierra.

Los segundos, datados entre 3700 y 3300 a.C., estaban caracterizados por unas crestas elevadas más definidas que se usaban como caminos o demarcaciones. Por su parte, los campos más recientes, que se remontan a la era de la cultura Liangzhu (2900-2500 a.C.), estaban divididos en forma de cuadrículas y algunos de ellos ya disponían de sistemas de irrigación.

Los investigadores encontraron también los restos de cinco aldeas prehistóricas en un área de un kilómetro cuadrado alrededor de los arrozales y sugieren que sus habitantes eran los encargados de su cultivo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular