sábado, octubre 24, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Descubren en Irán un esqueleto parto con una punta de lanza debajo...

Descubren en Irán un esqueleto parto con una punta de lanza debajo de sus costillas

La sepultura data del periodo del Imperio parto y, de acuerdo con sus tradiciones, el cuerpo del fallecido fue enterrado en dos vasijas de arcilla.

Arqueólogos iraníes han encontrado una tumba que data de la época del Imperio parto —también conocido como Imperio arsácida— durante unas excavaciones en un sitio arqueológico en el condado de Sarvabad, en el oeste del país, informó este sábado el diario Teheran Times.

El esqueleto hallado en la sepultura tiene una punta de lanza debajo de sus costillas, afirman los investigadores.

«En la tradición funeraria del Imperio parto, las vasijas [gigantes] normalmente desempeñaron el papel de ataúdes y en la tumba descubierta, de acuerdo con la cultura parta, el cuerpo fue colocado en dos vasijas de arcilla», comentó el jefe del proyecto, Shokouh Khosrav. Añadió, además, que «el cuerpo aparentemente pertenecía a una persona que falleció a causa de las heridas«.

El Imperio arsácida existió entre los años 247 a.C. y 224 d.C., y fue un importante centro político y cultural de la región. En el periodo de su mayor extensión, ocupaba el territorio que va desde el norte del río Éufrates, en lo que ahora es el centro-este de Turquía, hasta el este de Irán.

Las excavaciones se realizaron en una zona rural, cerca del sitio de construcción de una presa, y fueron dirigidas por el Instituto de Investigaciones de Herencia Cultural y Turismo de Irán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Review de Genshin Impact, el nuevo juego de rol gratuito para PC, PS4 y smartphone

Genshin Impact se trata de un nuevo RPG de acción y de mundo abierto, caracterizado por presentar imágenes...

Así se produjo la explosiva diversificación de las margaritas gigantes de Darwin

Científicos del Real Jardín Botánico de Madrid en colaboración con investigadores de Ecuador y EE UU han realizado el primer estudio evolutivo...

Las mujeres de la Antigua Roma se adueñan de la pequeña pantalla

Cicerón, Julio César, Trajano, Adriano, Nerva, Calígula, Cómodo, Caracalla. Todos emperadores de Roma, algunos con más fortuna que otros, pero todos portadores...

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Comentarios