Inicio Arqueología Europa Descubren evidencias de los primeros londinenses

Descubren evidencias de los primeros londinenses

herramienta paleolitica londres

En Londres se ha descubierto una herramienta de pedernal que data del período paleolítico y puede ser uno de los primeros objetos de estas características que se hayan localizado en Londres. También se han hallado otras herramientas del Mesolítico y de la Edad de Bronce.

El sur de Londres fue una vez un río formado por varios canales que tenía islas de arena y grava en medio; algunas de estas islas eran lo suficientemente grandes y secas para que los hombres históricos se asentaran.  Una zona donde había una buena fuente de alimento y un coto de caza perfecto.

La arqueóloga Kasia Olchowska dijo: “Lo que hemos encontrado puede ser la evidencia arqueológica más antigua conocida actualmente desde Londres. Será interesante ver cómo esta evidencia se relaciona con otras estructuras prehistóricas en la cercana zona de mareas del Támesis. Esperamos ser capaces de reconstruir y tener una mejor comprensión del paisaje prehistórico de un área mucho mayor que la actual”.

Se pretende realizar un estudio en profundidad de las herramientas de piedra que establezcan las fechas definitivas y den datos sobre su uso y producción.

Avatar
Noemí Álvarez
Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...