Descubren inscripciones electorales en Pompeya

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En el interior de una casa en Pompeya se observaron varias inscripciones electorales, las cuales son los equivalentes actuales a los carteles de candidatura, para apoyar a un tal Aulus Rustius Verus, quien estaba en campaña electoral por el cargo de Edil.

Sí bien es cierto que al igual que hoy, este tipo de inscripciones se encuentran al exterior para que la gente lo vea; los investigadores explican las inscripciones al interior de la casa, debido a la práctica común de realizar reuniones y cenas para apoyar una candidatura, tal como sucedió con Aulus Rustius Verus.

Sin embargo, los arqueólogos se percataron de un hecho importante, esta casa poseía una panadería, además de un inmenso horno de pan, por lo que concluyen los investigadores, que hubo una relación entre funcionarios y panaderos.

Es probable que Aulus Rustius Verus, dejara cantidades de dinero en la panadería no sólo con fines económicos a manera de una inversión, sino también con fines políticos.

Los arqueólogos encontraron los restos del último sacrificio en el altar de la casa, explicando que en el ritual se ofrecieron dátiles e higos para quemarlos en el altar, para luego finalizar el ritual colocando un huevo sobre el altar, finalizándolo al cubrir con una teja el altar.  

El último sacrificio al que hemos hecho alusión se produjo según los arqueólogos, poco antes de producirse la explosión volcánica.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos